¿Servidores Cloud o servidores VPS?

Muchas veces nos preguntamos que tipo de servidores virtuales debemos elegir, ¿Servidores Cloud o Servidores VPS?, a continuación definiremos cada uno para saber cual debemos elegir para nuestro sitio web.

Un Servidor Cloud es una maquina virtual que se utiliza como un servidor físico ya que es de uso exclusivo, al ser una maquina virtual se utiliza la virtualización, la cual se dedica al dividir el servidor físico en diferentes maquinas virtuales. La escalabilidad del Servidor Cloud es el elemento mas valioso para este tipo de servicio. Permite dimensionar el hardware de manera inmediata. El Servidor Cloud es una infraestructura de servicio gestionada como un servidor real.

Un Servidor VPS (Virtual Private Server), consiste en particionar un servidor físico en diferentes servidores. Cada Servidor VPS tiene su propio software. Un Servidor VPS es un servidor dedicado con la única diferencia que el hardware es compartido.

Diferencias entre Servidores Cloud y Servidores VPS

  • El Servidor Cloud es tolerante a fallos de hardware. Éste servicio permite que se pueda alojar en diferentes nodos, mientras el Servidor VPS depende del servidor físico al que pertenece.
  • El Servidor Cloud funciona con tecnología Xen o KVM para la virtualización. Esto permite que el Servidor Cloud simule a la perfección el comportamiento de un servidor físico. Tanto así,  que permite la asignación de recursos como procesadores y memoria RAM. El VPS tiene asignados sus recursos y se encuentra sujeto a los recursos del servidor físico inicial.
  • El Servidor Cloud podrá funcionar con el mecanismo ‘swap’, mientras el Servidor VPS se verá obligado a utilizar recursos de otros  servidores VPS, o simplemente dejara de funcionar.
  • El precio del Servidor VPS es mas económico que el de Servidor cloud.

¿Cual elegir?

A pesar de que ambos son basados en virtualizaciones, nuestra recomendación es utilizar un Servidores Cloud, esto por su tolerancia a fallos tanto de hardware como la falta de recursos asignados.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *