¿Dónde puedo comprar un Dominio?

Un dominio es un nombre único en Internet para identificar un sitio web, se utiliza para traducir nombres a direcciones IP, un ejemplo de dominio aplicado a nuestra vida diaria es el número de teléfono de un contacto que guardas en tu agenda telefónica donde asocias el número a un nombre de contacto, el cual permite realizar la búsqueda mas fácil por nombre José y no por un número. Al momento de comprar un dominio podemos confundirlo con un hosting. Recuerda, el dominio es solo el nombre de la url que identifica el sitio web y el hosting es el servidor donde se aloja todo el contenido (imágenes, audios, vídeos, artículos, etc) del sitio web.

Elegir un  proveedor, para comprar un dominio, puede ser un dolor de cabeza. Hay muchas páginas que ofrecen este servicio, pero hay que tener mucho cuidado. Los revendedores de nombres de dominios no delegan la propiedad del mismo. Esto es una desventaja cuando quieras cambiar de proveedor de hosting, puedes perder tu dominio que identifica a tu sitio web en funcionamiento posicionado en los buscadores.

Aquí tenemos una tabla comparativa de los principales registrantes autorizados por la ICANN para registro de dominio:

ProveedorPrecio de ResgistroPrecio de RenovacionTipo de SoporteIdiomasForma de Pago
Datacenter1.com $9,95
.net $13,42
.org $12,30
.com $9,95
.net $13,42
.org $12,30
Soporte 24/7
Correo Electrónico
Chat
Telefónico
EspañolTarjeta de Crédito
Paypal.
resellerclub.com $9.99
.net $13.69
.org $12.09
.com $9.99
.net $13.69
.org $12.09
Soporte 24/7
Telefónico Numero internacional
Chat en vivo
InglésTarjeta de Crédito
Paypal.
Network Solutions.com $34.99
.net $2.95
.com $34.99
.net $2.95
Soporte 24/7
Telefónico Numero Internacional
InglésTarjeta de Crédito
NameCheap.com $8.88
.net $12.98
.org 12.98
.com $12.98
.net $14.98
.org 14.98
Soporte 24/7
Live Chat.
Tickets
InglésTarjeta de Crédito
Paypal
Bitcoins

Datacenter1

Este proveedor es uno de los más económicos, sus precios están desde $9, puedes pagar con Tarjeta de Crédito o Paypal.

ResellerClub

RessellerClub es ideal para personas que ofrecen servicios de diseño de página web y quieren ofrecerle a sus clientes también el registro de dominio. Es un site reseller de dominio y hosting pero da la independencia al cliente de tener el control. Permite crear un site de venta de servicios de dominios, hosting y todo lo relacionado. Los pagos pueden hacerlo con tarjetas de crédito y paypal.

Network Solutions

Network Solutions fue uno de los primeros site para registro de dominio. Si buscas algo económico este no es recomendable para dominios .com. Pero si tu dominio es .net puedes aprovechar el precio de $2.95. Los pagos se realizan con tarjeta de crédito solamente.

NameCheap

Namecheap es el mas económico para dominios .com. Acepta Bitcoin como forma de pagos, ideal para personas que no tengan tarjetas de créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *