¿Cómo verificar si el nombre de dominio está disponible?

Es muy sencillo verificar si un nombre de dominio está o no disponible. Para ello puedes ir a cualquier registrador de dominio en línea. Ir a la sección buscar  y colocar el nombre de dominio con la extensión que elegiste. Normalmente el nombre de dominio hace referencia al contenido del sitio web que vas a crear. En caso de que el nombre de dominio esté ocupado, puedes elegir otras opciones de extensiones .net, .site, .blog o .ve (si estás en Venezuela), o realizar otra combinación de nombre. No te preocupes por esta última opción. El registrador en línea te va a sugerir diferentes nombres de dominio con la información que introduzcas.

Es de gran ayuda que antes de realizar la compra del dominio tener una lista con al menos tres (3) opciones de nombre de dominio que más te gusten e identifiquen de manera rápida la naturaleza del contenido del sitio web que vas a crear. Puedes tomarte el tiempo que necesites, no hay apuros. Este es un punto importante al momento de crear un sitio web, recuerda debe ser algo sencillo de memorizar y que se adapte al contenido que vas a exponer en Internet.

Para verificar tus opciones de nombre de dominio disponible, solo debes ir aquí y seguir los pasos a continuación:

En el menú principal del registrador en línea, selecciona la opción Dominios

Coloca en el buscador el nombre de dominio con la extensión

Encuentra un nombre de dominio

Si el nombre de dominio no está disponible te mostrará este mensaje crearunaprueba.com no está disponible.

Pero si está disponible muestra opciones de dominios sugeridos y tipos de extensiones que puedes tomar en consideración. Cada opción se muestra con su respectivo precio, solo debes agregarlo a tu carro para realizar la compra.

Agrega a tu carro de compras tu dominio a comprar

Listo solo debes crear una cuenta en el registrador de dominio en línea y realizar la compra. Espero te haya sido de gran ayuda este artículo.

2 thoughts on “¿Cómo verificar si el nombre de dominio está disponible?

  1. Hola sabes que me paso algo raro? busque un dominio, luego tuve que salir, volvi a buscarlo (con godaddy) y la empresa lo registro y me lo queria vender por 150$ usd, cuando yo antes lo vi a costo normal :S

    1. Hola Fede.

      Muchos dominios por su posible popularidad son comprados por las grandes registradoras de dominio para subastarlo a un precio mayor que al precio regular, te recomiendo ejecutar la intención de compra en el momento que veas disponible el nombre de dominio, ya que solo es cuestión de segundos que otro esté interesado en el nombre de dominio y lo compre. Yo compre un dominio al precio regular y para godaddy automáticamente su valor había aumentado a 750$. Éxito con la compra del dominio, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntarme. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *