¿Cuál extensión de dominio debo elegir?

Una extensión de dominio es la parte final del nombre de dominio (.com, .org, .net, etc). Pero, ¿cuál es la extensión que debo elegir?, esta pregunta siempre nos surge al momento de comprar nuestro nombre de dominio. Pero hoy esto no va a ser un obstáculo en tu camino. Existen muchas extensiones y todo va a depender de la naturaleza del sitio web.

Tipos de extensiones de nombre de dominio

gTLD, Generic Top Level Domain o Dominio de Nivel Superior Genérico, son las extensiones más comunes y utilizadas. Permiten que el sitio web sea accesible desde cualquier parte del mundo. La mayoría de las empresas, que trabajan a nivel internacional, eligen estas extensiones para sus sitios web. Las principales extensiones son: .com para uso comercial, .org para organizaciones sin fines de lucro, .edu para instituciones académicas, .net para servicios de Internet, .info para sitios web informativos de cualquier tipo, .biz para negocios (“biz” se entiende en inglés como “business”).

ccTLD, Country Code Top Level Domain o Dominio de nivel superior de Código de País. Definen un dominio que pertenece a un determinado país. En Venezuela la extensión es .ve, en España .es, en México .mx, etc. Google, el principal buscador de información en internet, muestra primero los dominios territoriales en cada país antes que los dominios genéricos.

Tercer nivel, extensiones compuestas por una extensión gTLD y una extensión ccTLD. En Venezuela tenemos: .org.ve, web.ve, info.ve, co.ve, net.ve, com.ve. Dichas extensiones están destinadas exclusivamente a sitios gubernamentales ya que hay que cumplir unas condiciones específicas para registrar un dominio con este tipo de extensión. En Venezuela el ente regulador es CONATEL.

Ya conoces los tipos de extensiones que existen, ahora identifica la naturaleza del sitio web y elige el que mas te guste y sea ideal para los servicios que presta tu negocio. Recuerda que el nombre de dominio y extensión da presencia en la red a tu sitio web obteniendo así una imagen de calidad y confianza en los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *