¿Cómo elegir un Hosting Compartido?

Un hosting o compartido es el mas económico del mercado, es ideal cuando quieres iniciar un portal con pocas visitas, un blog personal o una página informativa de una empresa que no posean sistema de búsqueda o de mucha consultas a base de datos.

En Internet existen muchos proveedores de hosting con precios que pueden oscilar entre 1$ mensual hasta 100$ o mas al mes. Al momento de elegir hay que tomar muchas consideraciones y no solo el precio de los mismo.

Hay que tener mucho cuidado al elegir. Muchas empresa de alojamiento realizan overselling (sobre venta) de la capacidad de los servidores. Esto hace que los servidores colapsen en recursos y el sitio se ponga lento o fuera de línea. Los proveedores que ofrecen espacio ilimitado deben descartarse, porque todo servidor tiene una capacidad limitada de espacio y si el crecimiento de espacio es mayor a la capacidad que tiene el proveedor de aumentar el espacio, entonces el servidor colapsara en cualquier momento.

Para saber que hosting puedo elegir debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro sitio web, la cantidad de imágenes, si vamos a usar base de datos o algún CMS, asi como también la cantidad de correo electrónico que podemos activar, una vez que tengamos definido esto, podemos seleccionar el hosting que deseamos

Ventajas de un Hosting compartido:

  • Son mas económicos ideal para principiantes
  • No requiero conocimientos para su administración.
  • La mayoría ofrecen servicios de base de datos, correo electrónico.
  • Activación rápida, en cuestión de horas tienes el servicio funcionando

Desventaja de un hosting Compartido:

  • Al ser compartido si un cliente sobrecarga el servidor se vera afectado nuestro servicio.
  • Menor seguridad en el servidor.
  • Baja reputación de las IP, si los servidores no están correctamente configurado provocando que los correos no lleguen al destinatario.
  • Limitaciones al instalar software de tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *